#Google analitycs seguimiento

miércoles, agosto 25, 2010

Desilusión

Te espere mientras puede y solo la lluvia acompañó mis sentidos y mi soledad que no quedo tan sola, dulce agonía fatal, pensaba y te pensaba sin embargo tu llegada no fue efectiva. Te espere mientras puede y pudiendo no haberte esperado preferí hacer lo contrario a lo imposible, preferí quedarme parado.

Te espere mientras puede y aun te espero. Entre la lluvia tras tu sombra imaginaria, el reflejo en mis ojos me da una visión y es en ese preciso momento cuando recuerdo que en la espera y desesperado ya te habías marchado, dejandome solo y abandonado.

lunes, agosto 23, 2010

Presunto Culpable

El amor pone tonto al más menso de los intelectuales y yo que no hago otra cosa que dejarme arrastrar, pongo resistencia al cambio más no a la tendencia. Ay! Neruda que en veinte poemas no basto y tuviste que desesperarte con la canción. Yo en cambio en la espera me desespero y con el canto de Arjona acompaño mi virtual soledad y reprocho "No te enamoraste de mí, sino de ti cuando estás conmigo". Es tonto aceptarlo, más sabio vivirlo mientras dure.

Amor con cuerpo perfecto que el tiempo marchitará con estrías de los desprecios, que como precios serán pagados a tu caro orgullo que asesina un inocente amor, culpable solo de apoderarse de un corazón enamorado.

viernes, agosto 20, 2010

El Orgullo de Ser Humilde

Las pasadas declaraciones del Presidente Fernández, en el acto de reconocimiento a su persona por parte de organismos multilaterales por su colaboración hacia Haiti, donde después de años narra el momento de pánico y tensión que vivió en el atentado que sufrió en el vecino país en el 2005, nos hace ver la grandeza que puede tener un hombre y que en los momentos difícil las decisiones se toman en frío.
Esa tensión existente entre ambas naciones desde hace varios siglos, mantenía los mandatarios dominicanos y haitianos bajo una especie de guerra fría, tan inverosímil como la que tienen dos vecinas en un vecindario disputandose cual de las dos su esposo extranjero la tiene viviendo mejor.

Escuchar esta narración parece sacada de una película de Scorsese, una especie de ficción apegada a la realidad, la cual se solucionaría o empeoraría con una sola palabra y hasta con la mala interpretación de la misma por parte del cuerpo de seguridad que tenia en su responsabilidad salvaguardar primero la vida del mandatario (según su descripción de cargo) y por supuesto la de ellos mismos. La orden del mandatario era salir a todas cuestas, sin disparar hacia la procedencia de las balas, cinco años después la orden cambio y el jefe de estado dominicano ordeno disparar, solo que esta vez era toda la ayuda necesaria para tratar de matar o mitigar la miseria que se desbordó en Haiti luego del paso del terremoto.

Esa narración que podríamos quitarle el nombre al protagonista y solo ver el hombre en el cargo, nos ensena que una palabra puede cambiar el rumbo de nuestra vida o muchas y hasta de naciones. Este es el orgullo de ser humilde en este momento.