#Google analitycs seguimiento

martes, agosto 08, 2006

... y por America unida (trozo de una gran historia II)

En dias pasados tuve la oportunidad de ser testigo por medio del septimo arte de un trozo de otra gran historia, La vida de Ernesto Guevara de la Serna, aquel estudiante de termino de medicina (epidemiologia) que decide un dia junto a su amigo El doctor Alberto Granados, dar un viaje por lo que el poeta Neruda denominaria luego como "el espinazo de América". Este viaje que hizo que este joven de la pequeña burgesía argentina viese lo que era convertida su América por aquellos hijos malvados que no tenian piedad de sus hermanos de tierra, aplicando la ley del mas fuerte, provocó en él ese sentimiento de libertad para con los suyos, de apego a la humildad y la esperanza para con los que no la tenian. Esto lo demostró cuando luego de haber brindado en su cumpleaños por perú y toda América unida ante un grupo de personas que ignorantes a la gran historia que empezaria desde esa noche a construirse en el alma de este gran hombre, decidío pues cruzar nadando mas de 500 metros de río que dividía el refugio de los leprosos, de las habitaciones de los medicos, para pasar esa noche con los enfermos.

Pero esta historia, al igual que muchas, no es solo una mas que se convierte en una superproduccion de un OSCAR, sino tambien es un ejemplo que nos indica, que debemos dedicar tiempo para conocer nuestro pais, nuestra patria. Que sería si todos y cada uno de los presidentes que han pasado por nuestra republica hubiesen hecho un viaje por decision propia recorriendo nuestro pais, en una motocicleta con no mas que cargando el deseo de conocer en la billetera del querer ayudar.

Otra mejor aun si Duarte hubiese tenido la oportunidad de conocer por completo nuestro pais, quizas no tendria que haber necesitado de Santana para que luego le traicionase tal y como lo hizo. Y de Caamaño que diriamos, a lo mejor no lo hubiesen emboscado, a su regreso a la patria siempre prisionera de sus dueños que no procrearon, ni sembraron, ni aportaron nada para que hoy esta isla se llamase REPUBLICA DOMINICANA. Por tanto termino brindando por Dominicana unida...

No hay comentarios.: